Antecedentes

 

Antes de explicarte qué es Círculo de Conductores nos gustaría que intentaras recordar aproximadamente cuanto consumiste el mes pasado en combustible o a cuanto ascendió la última revisión o avería de tu coche. Supongo que recordarás también lo que te costó tu vehículo o cuanto pagas de seguro al año.

 

¿Has obtenido algún descuento por estas compras?

 

En combustible es posible que hayas aprovechado la oferta de algún supermercado alguna vez que otra. Algunos utilizan tarjetas de puntos para las que se necesitan “tropecientos” mil para conseguir una cafetera y que muchas veces se nos olvida pasar y otros muchos, nada.

 

En el taller si tienes confianza igual te quitaron el pico de la factura, casi todos nos limitamos a tragar saliva y a pagar la factura.

 

Si el coche lo compraste hace 2 ó 3 años o menos igual sí sacaste algo más. Si hace más puedes darte con un canto en los dientes si te regalaron las alfombrillas y el chaleco reflectante.

 

¿Descuentos en seguros? Con no perder mi bonificación tengo bastante.

 

Sin embargo, ¿sabías que una empresa con uno o dos coches puede obtener las siguientes ventajas?

En combustible, si el consumo es inferior a 1000€ al mes, el litro de combustible le cuesta 3 ó 4 céntimos más barato que a ti. Si es superior el descuento puede llegar a 6-7 céntimos.

 

Muchos talleres le ofrecen un descuento que oscila entre el 10 y el 20% de la factura y además le aplican facilidades de pago.

 

Por la compra de coches obtiene un descuento de flota entre el 8 y el 10%.

 

Obtienen de su corredor o agencia de seguros un descuento adicional por la firma de los seguros.

 

Según la DGT hay en España unos 25 millones de conductores no profesionales.

Imagina que un % de esos 25 millones podamos aunar esfuerzos para obtener descuentos en todos los sectores relacionados con la automoción, o en lo que sea.

Con que sólo el 1% nos unamos (250.000 personas), en combustible (la media de consumo mensual está en 85 €) nuestra fuerza de consumo es de más de 20 millones de euros al mes. No hay empresa en este país que siquiera pueda acercarse a nuestro consumo.

 

¿Te imaginas que en vez del 1% seamos el 5%, el 10% o el 20%?

 

 

¿Qué es Círculo de Conductores?

 

            Círculo de conductores es, básicamente, una central de compra orientada a conseguir mejores condiciones de compra para conductores particulares y autónomos. Nuestra premisa es sencilla:

 

Muchos asociados     à        Mucho consumo                     à        Mayor descuento

 

            Aunque la idea de obtener más barata la gasolina, o que el taller nos hiciera una rebaja en la factura o que exista una promoción especial para colectivos que permitiese que me ahorrase un 10% en la compra de tu próximo coche es lo bastante buena por sí sola, el ser humano suele ser reticente para este tipo de uniones o colaboraciones. Las grandes empresas lo saben y lo utilizan.

 

            El objetivo fundamental del club es conseguir los mayores descuentos posibles en distintos sectores de consumo para sus asociados. Para ello, debemos ser muchos y para que esto ocurra o realizamos una campaña brutal y costosa de marketing o bien conseguimos que los asociados sean el propio motor de crecimiento del Club.

 

            Existen dos formas de asociarse:

 

Usuarios activos

            Usuarios que además de beneficiarse de todos los descuentos que consiga el club nos ayudan a crecer y a que cada vez seamos más. Cuanto mayor sea nuestro número, mayor nuestro consumo y más fácil será conseguir condiciones ventajosas para todos. Estos usuarios tienen la posibilidad, en el momento que lo deseen, de invitar a familiares y amigos con la idea de extender el Club.

 

Usuarios pasivos

            Usuarios que sólo desean beneficiarse de los descuentos pero que no tienen la intención de extender el Club. Aportan su consumo al global, ayudando al Club a conseguir mejores condiciones.

 

¿Cómo podemos conseguir que los propios asociados sean el motor de crecimiento?

 

            Recompensando ese esfuerzo. El asociado no sólo obtendrá un descuento por su consumo sino que se verá beneficiado por el consumo de los asociados que adhiera al Club (Red).

 

            Todos los asociados tienen las mismas condiciones y las mismas oportunidades de extender su red. Esta fórmula de expandirnos nos permitirá crecer de forma exponencial y alcanzar en un corto periodo de tiempo el número de asociados suficientes que nos permita afrontar las negociaciones con las empresas con perspectivas de éxito.

 

            El resultado de estas negociaciones es lo que nos diferenciará de todas las promociones actuales ya que no queremos descuentos en futuras compras o invitaciones a comprar en otros establecimientos, tampoco queremos puntos a canjear por regalos que nos vendrán mejor o peor. Obtendremos dinero para que el asociado pueda emplearlo en lo que considere oportuno.

 

            Con esta fórmula, queremos que nuestro seguro sea el más económico del mercado, obtener un descuento considerable en las reparaciones de nuestros vehículos, queremos que las marcas nos ofrezcan promociones especiales por la compra de un vehículo,…

 

            El número de asociados nos facilitará un abanico de oportunidades de ahorrar nuestro dinero en estos tiempos duros de crisis.


¿Qué recibirán a cambio las empresas que colaboren con el Club?

 

            Lo que tienen ahora sin que les cueste nada: nuestro consumo. Los asociados orientarán sus compras hacia aquellas empresas que se adhieran al club como prestadora de servicios y que ofrezcan condiciones de descuentos para nuestros asociados.

 

¿Cómo ahorraré dinero con el club?

 

            Con los acuerdos de talleres, concesionarios, seguros, etc. serán descuentos directos en tu factura. Además, el club negociará una comisión que será revertida en la red en la que se encuentre cada asociado. A medida que crezcamos y seamos más asociados, nuestro consumo aumentará y con ello mejorarán las condiciones que obtengamos. Si fruto de las negociaciones se obtiene un descuento mayor, éste se destinará a aumentar el descuento por el consumo directo de cada asociado

 

            Cuanto más extensa sea tu red, más dinero podrás ahorrar. Una vez estés asociado, en la web tienes un simulador de comisiones de cada sector en el que podrás calcular el total de comisiones de una red totalmente expandida y también podrás calcular comisiones aplicando a tu red actual.

 

           

¿Qué cuesta asociarse al club?

 

            Nada. Es gratuito. No tendrás que pagar nada ni por el alta ni por la permanencia. Nunca.

 

            No encontrarás posiciones oro, diamantes ni perla. Tampoco encontrarás Directores Regionales ni Líderes ni Representantes Estrellas ni nada por el estilo. No tendrás que pagar un céntimo por una posición destacada en la estructura ni recibirás un céntimo por afiliar a nadie.

 

            No tendrás que vender nada ni realizar inserciones publicitarias ni otra tarea parecida. El objetivo del Club es obtener descuentos por nuestro consumo. Consumo que YA realizamos. Lo único que haremos es orientar dicho consumo a aquellas empresas que verdaderamente se muestren interesadas en ellos.

 

            Este es un proyecto a medio-largo plazo, no  te ilusionaremos con ganancias de miles de euros el primer mes. Exceptuando a algunos afortunados que han conseguido expandirse de forma muy rápida en muy poco tiempo, el crear una red extensa llevará su tiempo. Ten en cuenta cual será tu esfuerzo: afiliar a 5 nuevos asociados. Quizás puedas ayudar a tu primer nivel a desarrollarse pero a partir de ahí el control sobre tu red se irá disipando. Lo único que puedes hacer para asegurarte el éxito es transmitir a tus 5 asociados la idea del negocio y que ellos transmitan la misma ilusión que has puesto tú.

 

¿Cómo me asocio al club y empiezo a beneficiarme?

 

            Si alguien te ha invitado o te ha hablado de unirte a nosotros debes facilitarle tu dni, nombre completo y cuenta de correo. Te dará de alta y recibirás un correo de bienvenida con una contraseña. Desde ese momento formarás parte de su red de asociados.

 

            En el caso de que no conozcas a nadie, o bien, no desees dar de alta a nadie. Puedes utilizar la opción de asociación libre

 

 

            Para darte de alta debes introducir tu nombre y apellidos, dni y cuenta de correo. Decide si deseas adherirte de forma activa o pasiva. Recuerda que en ambos casos tendrás derecho a todos los descuentos que consigamos.

 

 

            La primera vez que accedas debes cambiar la contraseña recibida

 

 

            Acepta, después de leer, el contrato de adhesión (lo puedes imprimir con posterioridad desde el apartado Mi perfil).

            Completa el registro introduciendo tus datos postales. Es conveniente que indiques teléfono de contacto.

 

            Una vez estés registrado podrás acceder a todos los descuentos del Club. Puedes, por ejemplo, solicitar las tarjetas de descuentos de las petroleras con las que actualmente tenemos acuerdos:

 

 

 


¿En qué situación se encuentra el Club?

 

Combustible

 

            Ya están disponibles tarjetas de descuentos de Cepsa y Galp. Shell y Repsol se unirán en breve. Estas tarjetas te facilitarán un descuento directo por tu consumo.

 

Concesionarios

 

Ya hay acuerdos con 30 marcas de vehículos que facilitan tanto un descuento directo por la compra de un vehículo (entre un 8% y un 15%) como la comisión necesaria para activar el multinivel y que cobres comisiones por los vehículos que adquieran los miembros de tu red.

 

            Los siguientes sectores de actuación serán los seguros, talleres y tour-operadores. El número de asociados nos abrirá las puertas de cualquier sector que podamos imaginar.

Este acuerdo en estos momentos se encuentra en suspenso

 

Talleres

 

            Al tratarse de negocios de proximidad, hemos comenzado por las poblaciones donde se encuentra un mayor número de asociados. A medida que el Club siga creciendo iremos extendiendo la red de talleres adheridos en esas poblaciones. Tenemos que entender que ningún taller le interesará adherirse al Club si en la población en la que se encuentra no hay un buen número de asociados.

 

Seguros

 

            Podemos solicitar seguros de coche, hogar, vida, deceso, salud,.. rellenando la correspondiente solicitud. Enviaremos a las agencias asociadas los datos necesarios para la obtención de una cotización que intente mejorar lo que actualmente pagas.

 

 

¿Qué pasos tengo que seguir para ser asociado con todos los derechos?

 

            Si optas por ser un usuario pasivo con sólo registrarte tendrás derecho a todos los descuentos del Club. Serás un usuario registrado y no tendrás posibilidad de invitar a nadie.

 

            Si optas por ayudarnos a crecer, el primer paso es que otro asociado te adhiera al Club, o bien, darte de alta indicando que eres un usuario activo y que deseas invitar a familiares y amigos. Debes facilitar tu nombre completo, dni y una cuenta de correo válida. En el momento que te inscriba recibirás un correo con una contraseña. En este momento tu estado es el de usuario solicitante, lo único que debes hacer es completar tu perfil con tus datos personales y postales.

 

Una vez completado estos datos tu estado pasará a ser Usuario registrado.

 

            Siendo Usuario Registrado, podrás solicitar las tarjetas de descuento y empezar a beneficiarte de un descuento en tu consumo de combustible. De la misma forma, podrás acceder a un descuento directo por la compra de tu vehículo.

 

            Es el momento de comenzar a desarrollar tu red. Selecciona cuidadosamente los miembros de tu primer nivel. Asegúrate de que entiende la dinámica del Club y que comparten tu entusiasmo porque es la única forma de que tu red crezca, que ellos hagan los mismo que has hecho tú.

 

            Si detectas que algún miembro de tu red no se está expandiendo como crees que debería hacerlo no dudes en eliminarlo de tu red. Si está registrado no será eliminado del club, sólo que no dependerá de ti. Busca un nuevo miembro que te ayude a expandirte.

 

            De igual forma, si decides que no quieres crear una red, comunícaselo al usuario que te inscribió. Recuerda que él depende de ti para poder crecer. Podrá darte de baja de su red y tú podrás seguir beneficiándote de los descuentos que el club consiga. Tu consumo, por otra parte, nos ayudará a aumentar el consumo total del Club y conseguir mejores condiciones para todos.

            

En el momento que des de alta esos 5 nuevos asociados y se hayan registrado, tu estado pasará a ser Usuario activo. Si además ya has solicitado las tarjetas de descuento tu estado pasará a ser el de Asociado con todos los derechos.